Más de 300 personas participaban este miércoles en el acto organizado por el PSOE Alto Aragón en el Hotel Abba Huesca. Un acto en el que se ponía de relieve el importante trabajo que desempeñan los alcaldes y concejales socialistas en el territorio. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, señalaba que en esta labor, ha sido de gran apoyo el impulso que ha dado el PSOE a diferentes proyectos de la provincia, porque, señalaba, “el partido socialista cumple, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Pedro Sanchez así lo han demostrado, han cumplido los compromisos con Huesca, se han preocupado por nuestro territorio”.
“Cumplimos con lo prometido” aseguraba la ministra Margarita Robles, “estos 10 meses hemos trabajado por y para los españoles de una manera seria y rigurosa, nos hemos preocupado sobre todo de aquellos que han sufrido las consecuencias de la crisis económica: los pensionistas, los jóvenes, los dependientes y las mujeres. Y queremos seguir haciéndolo”.
Aseguraba que “no queremos una España de retroceso al pasado, queremos una España en positivo, una España dinámica, que aporte y que sea verdaderamente europea. Y esto, desde Huesca y Aragón lo vamos a hacer posible. Y pedía a los ciudadanos que, si quieren un gobierno serio, responsable y cumplidor como ha sido el gobierno de Luis Felipe en Huesca apuesten por el Partido Socialista”.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ponía sobre la mesa la buena colaboración que ha habido entre el ejecutivo autonómico y el de España durante los 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez. A juicio de Lambán, “desde hace muchos años España no estaba en una situación tan complicada, y solo hay un partido que pueda sacar a nuestro país del atolladero en el que se encuentra y solo un líder que lo pueda llevar a cabo, y eso es Pedro Sánchez y el Partido Socialista”. Y, recordaba, “aunque Vamos a votar dos veces, el 28 de abril y el 26 de mayo, la papeleta es la misma y el proyecto político es exactamente el mismo”.
Un proyecto, explicaba la candidata al Congreso por el PSOE del Alto Aragón, Begoña Nasarre, “que significa avanzar en derechos, no retroceder. Las derechas no esconden que bajarán el Salario Mínimo Interprofesional y nosotros lo hemos subido, dicen también que recortarán las pensiones y nosotros las estamos subiendo”. Por eso, “por el trabajo de estos meses y por lo que ha hecho por la provincia, tenemos que llenar de votos socialistas las urnas” señalaba el candidato al Senado, Antonio Cosculluela, “porque somos el único dique de contención frente a las derechas”.