“El tejido asociativo es un pilar fundamental para el desarrollo de un territorio, y en comarcas como la de Sobrarbe su importancia es aún mayor. La dispersión de los municipios y la baja densidad de población convierten a las asociaciones en verdaderos vertebradores del medio rural”. El candidato al Senado por la provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado de Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, números 2 y 3 de la lista que el PSOE del Alto Aragón presenta a la Cámara Alta, participaban esta tarde en Aínsa en un encuentro con representantes del tejido asociativo de esta comarca.
Para dar inicio al encuentro, tomaba la palabra el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, quien hablaba de la importancia de que estas entidades se vean respaldadas por la administración local, “porque los intereses de un ayuntamiento como el nuestro y el de las asociaciones del territorio son muy similares: queremos que nuestros vecinos se sientan arropados, vean resueltas sus demandas y sientan la seguridad de que perseguimos un mismo objetivo, que no es otro que su bienestar”.
Las asociaciones, finalizaba, “dotan de movimiento cultural al municipio en su conjunto… así que apostar por ellas es vital para lograr un tejido social que goce de buena salud”.