El PSOE de Monzón presentaba este martes la candidatura con la que quiere revalidar la alcaldía de la localidad, encabezada por Álvaro Burrell. Un “nuevo y gran equipo” en palabras del primer edil del municipio, “comprometido con la ciudad, que combina nuevas energías e ideas con la experiencia de los que han estado en el ayuntamiento a lo largo de este mandato”. Y también, señalaba, “comprometido con el proyecto Monzón 2019 > 2023, para el que hemos tomado como ejemplo todos los logros anteriores, los HECHOS; y proponemos nuevas ACCIONES, siempre con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible”.
Álvaro Burrell señalaba que “sin circos y sin grandes estridencias, hemos cambiado Monzón en estos 4 años, hemos hechos política de pequeñas grandes cosas: gracias a la buena gestión económica, se ha reducido considerablemente la deuda del municipio y, además, tenemos más dinero disponible para poder acometer los próximos proyectos; tenemos una ciudad más sostenible y más activa en lo industrial y en lo cultural”. Burrell ponía como ejemplos de la gestión la reforma de los accesos al río Sosa, las importantes mejoras en cuanto a accesibilidad de la ciudad y del Castillo, el impulso al comercio con ayudas destinadas a este sector y el impulso que se le ha dado al homenaje a Mont Rodón ente otros.
“Pero queremos seguir construyendo el Monzón que queremos, y eso pasa por consolidar la actividad en los polígonos industriales, por poner en marcha un plan de regeneración del Casco Histórico o crear ayudas para mejorar la accesibilidad en comercios y establecimientos hosteleros. Juntos podemos avanzar en el modelo de ciudad que proponemos desde el PSOE”.
En el acto participaba el ex lehendakari Patxi López, Secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal, que ponía en valor el reconocimiento de los montisonenses a su alcalde, “ya sabía yo que venía para nada, porque hemos andado 200 metros y le ha parado todo el mundo”. Pero apuntaba “no vengo a su presentación, sino a que nos ayude, tanto al PSOE como a los ciudadanos, ante un reto enorme: en menos de dos meses vamos a tener diferentes elecciones para construir toda la arquitectura institucional en nuestro pais y en Europa, y vamos a tener la capacidad de decidir nuestro futuro”.
“Quiero que la política sirva para la convivencia, que se utilicen las herramientas del diálogo y el entendimiento; quiero que los viernes de Consejo de Ministros no sean de dolor, sino los viernes sociales de Pedro Sánchez” añadía. Y aseguraba que “los que quieren que la política sirva para resolver problemas, no para crearlos, va a decidir que este país lo gobierne el Partido Socialista, que Aragón siga gobernado por el Partido Socialista y que en Monzón repita Álvaro como alcalde, pero con una mayoría reforzada”.
Tomaba también la palabra el Secretario General de la agrupación socialista montisonense, Gonzalo Palacín, quien explicaba que “la gente nos necesita, nos está buscando porque espera mucho del PSOE” y se mostraba convencido de que “ganaremos las próximas elecciones municipales, porque además de valorar la lista y el programa con el que el PSOE concurrirá el 26 de mayo, nuestros vecinos valorarán los hechos del actual equipo de gobierno: hemos escuchado a todos los ciudadanos y colectivos, hemos gobernado para todos los montisonenses con un solo objetivo: mejorar su calidad de vida”.
Palacín animaba a “llenar las urnas tanto el 28 de abril como el 26 de mayo, para que el Partido Socialista gane en España y en Monzón, y lo haga con una amplia mayoría porque esta será la mejor noticia para los ciudadanos”. Para el diputado montisonense, las elecciones del día 28 son “una cita crucial, pueden determinar el futuro de una generación. Porque el país que conocemos, el estado de bienestar que sentimos como incuestionable y los derechos y libertades con los que hemos crecido están en juego”.
“En pocos días debemos decidir si queremos seguir avanzando en derechos y libertades o bien retrocedemos a épocas pasadas. Nos jugamos que estos 10 meses de gobierno socialista se queden en un mero oasis o bien sean el inicio del cambio”. Hemos conseguido 1’3 millones de euros para el Castillo, 3’6 para las obras que ya están en marcha en la N-240, un nueva sede de la Seguridad Social y nuevas dependencias para la renovación del DNI… Si esto hemos conseguido en menos de un año, ¿qué podemos lograr en 4 años?” se preguntaba Palacín. Y concluía “por todo esto es tan necesario que nos movilicemos masivamente el 28 de abril, porque además de tener 3 senadores a partir de mayo, tengamos 2 diputados socialistas. Es la mejor manera de defender los intereses de nuestra provincia”.