“El PSOE del Alto Aragón es garantía de desarrollo para nuestra provincia”

El PSOE del Alto Aragón presentaba este miércoles a los integrantes de las candidaturas que la formación presenta al Congreso y al Senado en las elecciones del 28 de abril, listas que encabezan Begoña Nasarre y Antonio Cosculluela respectivamente y que son “garantía de desarrollo para nuestra provincia”.

“Hombres y mujeres con experiencia, comprometidos con el territorio y con el municipalismo, y conscientes de la realidad del Alto Aragón” son los integrantes de las listas que el PSOE del Alto Aragón presenta a las elecciones generales del 28 de Abril al Congreso de los Diputados y al Senado.

 

La cabeza de lista a la Cámara Baja, Begoña Nasarre, se mostraba segura en la presentación de este miércoles de que “el PSOE tendrá máxima representación en el Congreso y en el Senado porque es garantía de desarrollo para nuestra provincia, y eso los altoaragoneses lo saben”. Y ponía como ejemplo “todo lo que se ha hecho por el Alto Aragón en estos meses de gobierno socialista”, como el inicio del proceso para la urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca o la licitación de las obras de mejora en el tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo entre otras, “temas muy demandados en los últimos años, abandonados en un cajón hasta la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno”.

 

Nasarre hacía también referencia a la subida de las pensiones y del Salario Mínimo, la recuperación de las ayudas para parados mayores de 52 años o de las cotizaciones a la seguridad social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. “Medidas sociales que han beneficiado también a miles de altoaragoneses. Son 9 meses de gobierno de acción y trabajo frente a 7 años de inacción. Nuestra hoja de ruta está clara”.

 

Por su parte, Antonio Cosculluela, candidato al Senado, explicaba que “la voz de los altoaragoneses será escuchada en Madrid. Todas las demandas del territorio tendrán su altavoz en el PSOE”. Y hacía referencia a mejoras en las comunicaciones y servicios públicos, una discriminación fiscal positiva o mejoras en la conectividad a través de internet, “asuntos que se han trabajado a través de las comarcas, la Diputación Provincial o los centros de desarrollo, pero que necesitan también del apoyo decidido de Europa y del Gobierno de España”.

 

Cosculluela recordaba que “el PSOE ha sido el único partido que ha propuesto una Estrategia Nacional contra la Despoblación, de hecho, el viernes se dieron a conocer las directrices generales. Y bienvenidos sean si, como parece ahora, se quieren sumar todos aquellos que en su día querían suprimir ayuntamientos, comarcas y diputaciones”. Sin el papel de estas tres instituciones, continuaba, “no se podrían garantizan ni las inversiones que se han hecho desde el ámbito local ni los servicios que se están prestando a todos los ciudadanos”.

 

El PSOE en la provincia de Huesca, recordaba, “lleva mucho tiempo trabajando para frenar la pérdida de población en nuestros municipios. Pero no sé qué credibilidad tendrán aquellos que hace un año pedían la desaparición de las instituciones que más ayudan a los pequeños municipios, como son comarcas y diputaciones, y ahora vienen a sumarse al carro de la lucha contra la despoblación. Porque no es una moda pasajera, es una realidad”.