“Cuando el Gobierno Central anunció la licitación de las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo no eran solo palabras, sino un compromiso real”

El portavoz del PSOE en la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, recuerda que “los plazos se están cumpliendo”. “La mejora de la N260 ha sido una reivindicación histórica de toda la Ribagorza, y el PSOE ha trabajado mucho por que se haga realidad” apunta, “no olvidemos que hoy en día, y sobre todo en comarcas como la nuestra, las comunicaciones por carretera son esenciales”.

El PSOE en la Comarca de La Ribagorza muestra su satisfacción por los pasos que se están dando para la mejora del tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo. El portavoz de la formación, Marcel Iglesias, explica que “los plazos se están cumpliendo según lo previsto, pronto se conocerá la empresa adjudicataria y este mismo año comenzarán las obras. Es evidente que cuando el Gobierno Central anunció la licitación de estos trabajos no eran solo palabras, sino un compromiso real”.

 

Iglesias recuerda que, cada año, miles de coches y de camiones circulan por esta carretera en dirección al Valle de Benasque, por lo que “la mejora de la N-260 ha sido una reivindicación histórica de toda la Ribagorza, y el PSOE ha trabajado mucho para que se haga realidad, ya no solo por los turistas y empresas de la zona, sino también por los habitantes de la zona, que pasan por esta carretera en sus desplazamientos diarios. Y no olvidemos que hoy en día, y sobre todo en comarcas como la nuestra, las comunicaciones por carretera son esenciales”.

 

Las obras previstas, que podrían empezar en el último trimestre de este año, comprenden un tramo de casi 12 kilómetros de la N-260, en los que se actuará ampliando su anchura, principalmente en las zonas de curva (pasando en algunos puntos de los 4’5 metros actuales a los 8 previstos), para facilitar el cruce de vehículos pesados, y para mejorar la seguridad viaria. Además, está prevista la creación de dos túneles en las zonas más complicadas y la rehabilitación del firme en la travesía de Seira.