Miguel Luis Lapeña anuncia que no será el candidato a la alcaldía de Fraga en las municipales de 2019

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que no se presentará como candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones. El primer edil de la capital del Bajo Cinca explica que quiere retomar su carrera profesional y, por tanto, esta ha sido una decisión “muy meditada”. Fernando Sabés, responsable del PSOE del Alto Aragón, agradecía el trabajo de Lapeña por Fraga y sus habitantes en los últimos años.

“En la noche de ayer, comuniqué a los compañeros de la agrupación local del PSOE de Fraga una de las decisiones más importantes de los últimos años: ha llegado el momento de retomar mi carrera profesional y, por tanto, no seré candidato a la alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo”. Con estas palabras, el primer edil de Fraga, Miguel Luis Lapeña, anunciaba ante los medios de comunicación una decisión que, señala, ha sido “muy meditada”. Eso sí, ha asegurado que “hasta el último día voy a trabajar con las mismas ganas e ilusión que durante los últimos tres años”.

 

El alcalde fragatino ha agradecido la confianza que ha depositado en él el partido, pidiéndole que optara a la reeleción. Lapeña ha dado también las gracias tanto al PSOE altoaragonés como a los miembros de la agrupación local por su comprensión ante esta decisión cuando solo faltan siete meses para los comicios municipales.

 

Fernando Sabés, responsable del PSOE del Alto Aragón, ha destacado el “gran trabajo que Miguel Luis ha desarrollado desde su llegada a la alcaldía de Fraga en 2015”. Fruto de ello, ha apuntado, la localidad ha alcanzado el pleno empleo, se han instalado ocho nuevas empresas en la Plataforma Logística de Fraga y ya se está trabajando en su ampliación.

 

Tanto Sabés como Carlos Becana, Secretario General de la agrupación local fragatina, coincidían en destacar la proyección de la marca Fraga como elemento de atracción empresarial y de crecimiento económico. Añadían también los más de 5 de millones de euros invertidos en mejorar las calles, plazas, jardines y viales de la ciudad.

 

Becana ponía también sobre la mesa la mejora del servicio público de transporte con la puesta en marcha de una línea de autobús que llega al Casco Histórico; mejoras en la asistencia sanitaria e incremento de los servicios en el Centro Hospitalario de Fraga; el desbloqueo de los regadíos de Monegros II y los regadíos sociales “Les Puntes”, que significará poner en regadío 8.000 nuevas héctareas. También la unificación del futbol base, uno de los principales problemas que se encontró el Grupo Socialista a su llegada en 2015 al Ayuntamiento; o la creación del Conservatorio Profesional de Música y la llegada de un nuevo ciclo formativo de FP Superior.

 

En las próximas semanas, explicaba el Secretario General de la agrupación local del PSOE de Fraga, “seguiremos el proceso establecido para las ciudades con más de 5.000 habitantes para la elección del nuevo candidato: pronto nos reuniremos para decidir el cabeza de lista por el PSOE en las elecciones municipales de 2019”.