Begoña Nasarre, senadora socialista por la provincia de Huesca, ha sido propuesta para la Secretaría General del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. En palabras de la altoaragonesa, es “un reto y, a la vez, una nueva etapa ilusionante”. Desde la Ejecutiva Provincial del PSOE muestran su satisfacción por este nombramiento, gracias al cual el PSOE de Huesca estará muy bien representado en Madrid.
La reunión conjunta del Grupo Socialista del Congreso y del Senado confirmará mañana el nombramiento, propuesto en la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, celebrada este lunes en la sede del partido en Madrid.
“Seguiré trabajando en la misma línea que he seguido hasta ahora”, asegura la altoaragonesa, con la convicción de que “el gobierno de la dignidad de Pedro Sánchez va a devolver a las personas al centro de las políticas”.
Nacida en Huesca en 1978, Begoña Nasarre es en la actualidad Secretaria de Política Autonómica en el PSOE Aragón, Secretaria de Dinamización del Comité Local del PSOE Huesca y concejal del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca.
En la actual legislatura, la altoaragonesa es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y Miembro de la Diputación Permanente de la cámara alta. Además, es viceportavoz de la Comisión de Defensa y de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, cargos que ya ocupó en la legislatura anterior. Así mismo, es vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y en la Comisión Conjunta de las Comunidades Autónomas y Constitucional. Como senadora, también participa en otras seis comisiones: la de Agricultura, Pesca y Alimentación; Economía, Industria y Competitividad; Comisión de Entidades Locales; de Fomento; de Presupuestos y en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.