La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, explicaba que las Jornadas, que este año alcanzan su decimoquinta edición, “son un punto de encuentro, de trabajo y de formación continuada que nos permite a los socialistas plantear líneas de acción de cara afrontar y dar respuesta a los retos de la provincia”.
El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, inaugurará el encuentro con Elisa Sancho y el alcalde de Torre La Ribera, Pepe Franch, el sábado, a las 11:30h. A continuación, a las 12h, el senador y ex presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, y la profesora de la UNED y colaboradora de Cadena SER Carmen Lumbierres realizarán una introducción a la realidad política actual, con un repaso a los nuevo escenarios que se han abierto y a los valores, así como a la importancia de alcanzar acuerdos en el ámbito político.
Por la tarde, a las 16h, el vicedecano de Periodismo en la Universidad de San Jorge y periodista Pepe Verón y el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional, Fernando Sabés, analizarán el impacto de las redes sociales y los nuevos lenguajes que han surgido, así como las líneas estratégicas y los errores habituales en la comunicación política.
A las 18h, tendrá lugar el último de los encuentros de la jornada, en el que los periodistas Elena Puértolas –Diario del Altoaragón- y Luis Laiglesia –Radio Huesca- compartirán mesa con el asesor jurídico del Consejo Económico y Social de Aragón, Nacho Revillo, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.
El domingo, la comunicación será el eje de la primera mesa del día, sobre nuevos lenguajes dirigidos a nuevos públicos, con la directora gerente de Addsum Comunicación Estratégica, Alejandra Ramón, el periodista Michel Vallés y el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Provincial, Juan Manuel Ramón.
La clausura, a las 12:30h, correrá a cargo del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, Antonio Cosculluela y Elisa Sancho.