Huesca, 16 de diciembre de 2017.- Los 121 delegados socialistas altoaragoneses han elegido hoy a la nueva Comisión Ejecutiva para liderar el proyecto socialista en el territorio en los próximos años, que está encabezada por Antonio Cosculluela, tiene 34 miembros y se ha renovado en un 75 por ciento, incorporando además a una mayoría de mujeres.
La nueva Ejecutiva, que incorpora a miembros de todas las comarcas altoaragonesas, ha obtenido el respaldo unánime de los delegados, que también han aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva anterior (2012-2017), en el que se refleja toda la actividad desarrollada por el partido a lo largo de estos años, así como la ponencia marco que define el proyecto socialista para la provincia de Huesca y la lista de representantes al Comité Regional.
El secretario regional del PSOE, Javier Lambán, ha destacado que Huesca “es la provincia aragonesa donde el PSOE está más asentado electoralmente por lo que era lógico que la Federación apoyara de forma prácticamente unánime a Antonio Cosculluela como su secretario general”. Lambán ha manifestado su voluntad de colaborar con la Federación altoaragonesa en su calidad de secretario regional y también ha solicitado el apoyo de los socialistas altoaragoneses para seguir desarrollando las políticas socialistas en todo Aragón.
El reelegido como secretario general Antonio Cosculluela ha hecho un balance positivo de la gestión del partido en la provincia estos años: “no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que el PSOE ha sido la fuerza más votada en el ámbito municipal y en la provincia, por lo que tenemos 112 alcaldes en los 202 municipios altoaragoneses”. Cosculluela ha recordado que “nos hemos pateado todo el territorio, para escuchar a los militantes, denunciar los abusos del gobierno del PP y explicar cuestiones relativas al partido”. En cuanto al futuro, “la sociedad ha cambiado –apuntaba el socialista- y hay que recuperar la confianza” pero a favor de los socialistas juega que somos un partido sólido y que por la cercanía nos conocen”.
Por su parte, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, ha destacado que de este noveno Congreso, “en el que están representadas las 149 agrupaciones locales de la provincia ha señalado, sale un partido fortalecido y unido, algo que ya nos caracterizaba y que es fundamental a la hora de trabajar y que es lo que nos permite conseguir representación en las instituciones para impulsar políticas para el territorio”.