Grupo Socialista DPH

El PSOE considera que el equipo de gobierno de la DPH hace un uso partidista de los recursos de la institución, generando desigualdades en función del color político

El Grupo Socialista había pedido a la institución provincial recuperar las ayudas a tres ayuntamientos que tuvieron que renunciar a las subvenciones del Plan de Obras y Servicios por motivos ajenos a la gestión municipal. “Es curioso que lo nieguen a tres municipios gobernados por el PSOE mientras sí dan estas ayudas a otros gobernados por el Partido Popular”.

El PSOE presenta enmiendas por 7 millones de euros al presupuesto provincial, “coherentes con las peticiones no atendidas por la DPH durante 2024”

Destacan un plan para gasto corriente de los ayuntamientos, un PERTE del agua, un plan de caminos municipales e inversiones para el SPEIS en la Jacetania. Además, tal y como anuncio el PSOE en el último pleno, se plantea también ampliar la dotación económica prevista para ayudar a las entidades colaboradoras con la Comunidad Valenciana tras la DANA.

El PSOE lamenta la deplorable política del PP en la DPH: Isaac Claver ha estado cuatro días en El Cairo y ha maniobrado toda la semana para retrasar el pleno a esta tarde. ¿Él decide cuándo empieza y acaba el duelo?

“Poco le ha preocupado la situación al presidente provincial, que ha preferido irse de viaje a Egipto y, en contra de lo que nos aseguró, ha seguido desde la semana pasada con su agenda institucional. El postureo tiene que acabar, tanto de Isaac Claver como del Partido Popular”.

El PSOE pide un pleno extraordinario en la DPH para abordar la preocupante situación de la sanidad en el Alto Aragón

“Los altoaragoneses tienen derecho a saber qué opina el presidente provincial de los recortes en profesionales, cierre de consultorios y camas hospitalarias, falta de especialistas o carencias en una atención sanitaria que debería estar garantizada según establece nuestra Constitución pero que no hace más que empeorar desde que Azcón gobierna en Aragón”.

El PSOE denuncia el abandono definitivo de la DPH a los vecinos de la Jacetania

La Comarca de La Jacetania y los ayuntamientos de Hecho y Ansó presentaron alegaciones al plan de inversiones en infraestructuras del SPEIS, el pleno que se celebrará el jueves rechazará sus peticiones, “con ello se rechaza de facto cualquier mejora en el servicio de bomberos en este territorio. Es inexplicable, ¿aquí no sirven las isocronas? El camión de bomberos tarda hora y media en llegar a las poblaciones más occidentales”.