El PSOE Huesca se opone al discurso racista y extremo de Vox y pide al equipo de gobierno que condene el espectáculo de la extrema derecha

a portavoz socialista, Silvia Salazar, pide a la alcaldesa un pronunciamiento claro, “es preocupante que ante algo así, una mujer que ha sido calificada como ‘influyente’ por varios medios de comunicación aún no haya tomado públicamente una posición en contra”.

Frente al discurso xenófobo y racista de Vox, el PSOE Huesca recuerda que “los inmigrantes son miembros de nuestra comunidad, vecinos y amigos, que precisan del mismo apoyo que esos a los que la extrema derecha califica como los de aquí”. La portavoz socialista, Silvia Salazar, ha reprochado en el pleno de esta mañana el “odio al diferente”que promulga Vox.

Piensan que son mejores que nadie envueltos en banderas” ha continuado Salazar, “pero mientras ellos hablan de levantar muros, en el PSOE optamos por construir puentes que conecten historias, experiencias y sueños”. Porque, ha recordado, “hablamos de derechos humanos. Y todos, la sociedad, las organizaciones que las integran, y nosotros los representantes políticos, debemos garantizar que se cumplen”.

En este sentido, Salazar ha criticado que “el equipo de gobierno ha dedicado más tiempo y esfuerzos en criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez que en mostrarse contundente contra el discurso de Vox. Urgimos a la alcaldesa a que condene el espectáculo de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Huesca “es preocupante que ante algo así, una mujer que ha sido calificada como ‘influyente’ por varios medios de comunicación aún no haya tomado públicamente una posición en contra”.

Lorena Orduna, ha continuado Silvia Salazar, “debería tener en cuenta a la hora de llegar a acuerdos con cualquiera de los dos grupos de la extrema derecha que, tanto si es Vox como si es el Grupo Mixto, siembran miedo entre los oscenses, intentando acabar con la paz social atacando a los inmigrantes”. Y ha recordado que “cuando todavía eran 3 los concejales de Vox, pidieron incluso que se les deniegue ayuda por el mero hecho de no ser españoles”.